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actahotels
Covid-19
De acuerdo con las nuevas medidas sanitarias decretadas por la Generalitat de Catalunya, para acceder a los espacios de restauración del hotel se requiere obligatoriamente:
- El certificado de pauta de vacunación completa o bien,
- Un justificante del test RT-PCR de menos de 72 horas o bien,
- Un justificante del test de antígenos de menos de 48 horas o bien,
- Un justificante de haber pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.
Los menores de 13 años están exentos de presentar el certificado COVID.

En Actahotels estamos constantemente pensando en la felicidad y el bienestar de las personas y creemos que es el momento de volver a tener ilusión por viajar.
Hoy, más que nunca, sabemos que una de las cosas que más te preocupan a la hora de viajar es la seguridad después de todo lo que hemos vivido. Por ello, hemos puesto en marcha Feeling Safety by Actahotels , un completo programa preventivo de medidas aplicadas en todos nuestros hoteles para que tu estancia en Actahotels sea completamente segura aplicando los más exigentes protocolos de limpieza y desinfección establecidos por las autoridades sanitarias.
MEDIDAS DE PROTECCIÓN
1. Nuevos protocolos de limpieza y desinfección
Desinfección y limpieza de habitaciones con productos desinfectantes y virucidas aprobados por el ministerio de sanidad.
Incremento de frecuencia en la desinfección de todas áreas comunes, prestando especial atención a las superficies de mayor contacto, como manijas de puertas, llaves de habitaciones, pulsadores de ascensor, etc.
Desinfección continuada de cabinas de ascensores.
Extremar las limpiezas en zonas de riesgo, especialmente en los aseos públicos.
Instalación de pantallas de protección en puntos críticos.
Instalación de dispensadores de gel desinfectante en todas las entradas al hotel y zonas comunes.
Todo el material textil es manipulado con extrema precaución y lavado en ciclos largos a más de 60 grados y utilizando productos homologados para combatir virus.
2. Protocolos de seguridad y salud para empleados
Control de temperatura a todos los empleados en la entrada al puesto de trabajo.
Utilización de medidas de distanciamiento social por parte de los empleados.
Personal de recepción: En cuanto no sea posible mantener la distancia social, utilizarán mascarilla de manera obligatoria y guantes de manera voluntaria.
Personal de mantenimiento y pisos: Utilizarán de manera obligatoria mascarilla y guantes.
Protocolo de limpieza de manos frecuente con agua y jabón o bien con solución hidroalcohólica.
3. Normas de distanciamiento social
Medidas de distancia social entre huéspedes y entre huéspedes-personal del hotel.
Riguroso cumplimiento de las distancias de seguridad establecidas en todas las áreas.
Señalización de los pasos y zonas de espera para mantener las distancias.
Regulación del uso de ascensores con señalización del nuevo aforo permitido.
Delimitación de los nuevos aforos en las salas de acceso público para garantizar distancia social con letreros informativos.
4. Servicios digitalizados
Nuevo sistema de auto check-in online. Posibilidad de completar los datos cómodamente con anterioridad a la llegada al hotel desde su propio dispositivo móvil.
Check-in y pago en el hotel sin contacto.
Posibilidad de check-out no presencial.
Potenciación de los sistemas de pago contactless.
5. EPI’s a disposición de los clientes
Mascarillas, guantes y solución hidroalcohólica a disposición de los huéspedes que lo soliciten.